lunes, 4 de mayo de 2020

18/ 22 DE MAYO


Formato de Planeación flexible (Modalidad distancia) Institución Educativa Nicolás Gaviria


Docente: LEONARDO LOPEZ DURANGO.   Área/Asignatura: INGLES.     Intensidad horaria:  3 HORAS.     Periodo: Uno  
Grado: 10.        Grupo: A/B.     Semana N°: 11   Fechas de desarrollo: (18/22 MAYO).
Tema a trabajar:  Reading comprehension.  

* Objetivo del tema a trabajar: Practicar estructuras gramaticales vistas en clases anteriores mediante ejercicios de comprensión de textos.
* Estándar de competencia a trabajar: Participo en conversaciones en las que puedo explicar mis opiniones e ideas sobre temas generales, personales y abstractos.
* Derecho Básico de Aprendizaje a trabajar: Distingue información general y específica en textos de opinión y discusiones orales y escritos sobre temas conocidos.
* Indicadores de desempeño a trabajar: Realiza excelentes ejercicios en las habilidades de: reading  and writing.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES



1. ACTIVIDADES INICIALES:
Rearrange each group of letters to give a type of animal. What are they? EKMNOY  /  ABFFLOU  / CEINOPPRU   ADELOPR
2. ACTIVIDADES DE DESARROLLO TEMÁTICO:  
a) Busque el vocabulario desconocido del siguiente texto.
Roughly 60 percent of the body is made of water, but how _1_ of it do you drink in a day? Although it's the best thing we can put in our body most of us are not drinking _2_.
Drinking water in either plain or in the form of other fluids or foods is _3_ to your health. Experts recommend adults drink between 8 and 10 glasses a day. Drinking coffee or soda are not included because they can dehydrate you.
So why should we drink water?
If you want to _4_ positive and focused, you should drink water. Dehydration, from not enough water, can lead to forgetfulness, mood swings and fatigue. _5_ your body doesn't have enough water it gets tired. So _6_ extra energy, make sure you drink plenty of water.
Do you _7_ feel hungry? Do you have cravings for food? Drink a glass of water. When you drink water, it fills your stomach and _8_ the tendency to eat more. Suppressing appetite will also help you _9_ weight.
Drinking plenty of water may also _10_ you from getting a headache, and if you do have one, the first thing that you can for relief is drink some.

b) Cada numeral en el texto requiere ser completado con alguna de las 4 opciones. Analice y decida cuál es la palabra correcta.
1. Ever/ much/ many/ some
2. enough/ too/ of/ such
3. easily/ essential/ interrupt/ single
4. feels/ felt/ felling/ feel
5. How/ When/ Why/ For
6. in/ for/ on/ to
7. condition/ constantly/ appreciate/ regulate
8. refuse/ decline/ reduces/ stop
9. loose/ losing/ loses/ lose
10. persuade/ engage/ prevent/ cause

3. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN: Answer this question. Why is important drinking wáter for our heath?
Recomendaciones generales:  Si es posible envía tus actividades al correo inglesnicolasgaviria@gmail.com
Nombra el archivo con tu nombre y grado. Ejm: Galileo Galilei grado 10ª



No hay comentarios:

Publicar un comentario