Formato de Planeación flexible (Modalidad
distancia) Institución Educativa Nicolás Gaviria
Docente: LEONARDO LOPEZ DURANGO. Área/Asignatura: INGLES Intensidad horaria: 3 HORAS.
Periodo: Uno Grado:
11. Grupo: Semana N°: 10
Fechas de desarrollo: 04/08 MAYO
* Tema a trabajar: READING COMPREHENSION.
* Objetivo del tema a trabajar: Describir a los compañeros de
clase utilizando vocabulario sobre los
rasgos de su personalidad
* Estándar de competencia a trabajar: Analizo textos descriptivos, narrativos
y argumentativos con el fi n de comprender las ideas principales y específicas.
* Derecho
Básico de Aprendizaje a trabajar: Identifica el propósito de textos
orales y escritos de mediana longitud relacionados con temas de interés general
y de su entorno académico y la comparte con otros.
* Indicadores
de desempeño a trabajar: Se desempeña correctamente en las habilidades de reading and writing.
PROGRAMACIÓN DE
ACTIVIDADES
1. ACTIVIDADES INICIALES: formar pares con el siguiente
grupo de palabras encontrando su opuesto.
Ejemplo: White- black (blanco- negro)
tall/ rich/ strong/ good/ clean/ light/ hungry/ full/ quiet/ beautiful/ noisy/
short/ dark/ empty/ weak/ thirsty/ bad/ ugly/ dirty/ poor
2. ACTIVIDADES DE
DESARROLLO TEMÁTICO:
a)
Transcribe el texto a tu cuaderno.
b) Realice
un mapa conceptual del texto.
c) Practique
la pronunciación.
d) buscar
vocabulario desconocido.
f) Responda
las siguientes preguntas con base en es texto.
* What is the
text talking about?
* How
describe the text to the cat?
* Why do
you think the cat was lying?
* could you
write something about the cats?
g) finish
the story using only forty words.
The cat was not moving. It was
lying in the grass. The cat was black and white. It was a pretty black and
white cat. It was cold outside. The cat was lying on its stomach. It was dark
outside. The porch light shined on the cat. The cat looked at Sissy. "Mom,
can I have the cat?" she asked her mom. Her mom came outside on the porch.
She looked at the cat. "That is a pretty cat," her mom said. "Can
I have it?" Sissy asked. Her mom said no. Maybe the cat belonged to
another family. Maybe the cat was wild. If it was wild, it might bite Sissy.
3. ACTIVIDADES
DE EVALUACIÓN:
Grabar un audio con su propia pronunciación y
enviarla.
Recomendaciones
generales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario