lunes, 27 de abril de 2020

04/08 MAYO READING COMPREHENSION


Formato de Planeación flexible (Modalidad distancia) Institución Educativa Nicolás Gaviria


Docente: LEONARDO LOPEZ DURANGO.             Área/Asignatura: INGLES    Intensidad horaria: 3 HORAS.        
Periodo: Uno    Grado: 11.        Grupo:  Semana N°: 10  Fechas de desarrollo: 04/08 MAYO
* Tema a trabajar: READING COMPREHENSION.
* Objetivo del tema a trabajar: Describir a los compañeros de clase  utilizando vocabulario sobre los rasgos de su personalidad
* Estándar de competencia a trabajar: Analizo textos descriptivos, narrativos y argumentativos con el fi n de comprender las ideas principales y específicas.
* Derecho Básico de Aprendizaje a trabajar: Identifica el propósito de textos orales y escritos de mediana longitud relacionados con temas de interés general y de su entorno académico y la comparte con otros.
* Indicadores de desempeño a trabajar:  Se desempeña correctamente en las habilidades de reading and writing.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES



1. ACTIVIDADES INICIALES: formar  pares con el siguiente grupo de palabras encontrando su opuesto.
Ejemplo:  White- black (blanco- negro)
tall/ rich/ strong/ good/ clean/ light/ hungry/ full/ quiet/ beautiful/ noisy/ short/ dark/ empty/ weak/ thirsty/ bad/ ugly/ dirty/ poor
2. ACTIVIDADES DE DESARROLLO TEMÁTICO:
a) Transcribe el texto a tu cuaderno.
b) Realice un mapa conceptual del texto.
c) Practique la pronunciación.
d) buscar vocabulario desconocido.
e) Realice las 4 actividades que aparecen al final del texto:  Vocabulary        Cloze        Sentences        Dictation
f) Responda las siguientes preguntas con base en es texto.
* What is the text talking about?
* How describe the text to the cat?
* Why do you think the cat was lying?
* could you write something about the cats?
g) finish the story using only forty words.

The cat was not moving. It was lying in the grass. The cat was black and white. It was a pretty black and white cat. It was cold outside. The cat was lying on its stomach. It was dark outside. The porch light shined on the cat. The cat looked at Sissy. "Mom, can I have the cat?" she asked her mom. Her mom came outside on the porch. She looked at the cat. "That is a pretty cat," her mom said. "Can I have it?" Sissy asked. Her mom said no. Maybe the cat belonged to another family. Maybe the cat was wild. If it was wild, it might bite Sissy.
3. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN:
 Grabar un audio con su propia pronunciación y enviarla.
Recomendaciones generales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario