lunes, 27 de abril de 2020

04/08 MAYO READING COMPREHENSION

Formato de Planeación flexible (Modalidad distancia) Institución Educativa Nicolás Gaviria


Docente: LEONARDO LOPEZ DURANGO.   Área/Asignatura: INGLES.     Intensidad horaria:  3 HORAS.     Periodo: Uno  
Grado: 10.        Grupo: A/B.     Semana N°: 09   Fechas de desarrollo: 04/08 MAYO
*Tema a trabajar: Reading comprehension.  
*Objetivo del tema a trabajar: Practicar estructuras gramaticales vistas en clases anteriores mediante ejercicios de comprensión de textos.
*Estándar de competencia a trabajar: Participo en conversaciones en las que puedo explicar mis opiniones e ideas sobre temas generales, personales y abstractos.
*Derecho Básico de Aprendizaje a trabajar: Distingue información general y específica en textos de opinión y discusiones orales y escritos sobre temas conocidos.
*Indicadores de desempeño a trabajar: Realiza excelentes ejercicios en las habilidades de: reading  and writing.


PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES



1. ACTIVIDADES INICIALES: forma  pares con el siguiente grupo de palabras encontrando su opuesto.
Ejemplo:  White- black (blanco- negro)
long /fast/ big/ happy /new/ clever/ dry/ hot/ Young/ fat /old/ slow/ thin/ short /small/ silly/ cold/ sad /old/ wet

2. ACTIVIDADES DE DESARROLLO TEMÁTICO:  
a) Transcribe el texto a tu cuaderno.
b) Realice un mapa conceptual del texto.
c) Practique la pronunciación.
d) buscar vocabulario desconocido.
e) Realice las 4 actividades que aparecen al final del texto:  Vocabulary        Cloze        Sentences        Dictation
f) Responda las siguientes preguntas con base en es texto.
* What was Mike  planning to do the next day?
* what time is he planning to get up?
* What time is the best to fish?
* What time are the fish hungry?
* Do you like to fish? Why?  

Mike was ready for bed. It was 11 o'clock. He had to get up early the next day. The next day he was going fishing. Fish wake up early. They look for food early in the day. They look for food late in the day. The best time to fish is early or late in the day. That is when the fish are hungry. Mike set his alarm. He set his alarm for 5 o'clock. The next day he would start fishing at 6 o'clock. He wanted to catch four or five fish. If he caught four or five fish, he could eat fresh fish all week. Fresh fish is the best fish. Mike went to bed.

3. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN:
* Grabe un audio con la pronunciación del texto y envíelo.

Recomendaciones generales:  
Webgrafía: https://www.eslfast.com/supereasy/se/supereasy012.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario