Formato de Planeación flexible (Modalidad
distancia) Institución Educativa Nicolás Gaviria
Docente: LEONARDO LOPEZ DURANGO. Área/Asignatura: INGLES. Intensidad horaria: 3 HORAS. Periodo:
Uno
Grado: 10. Grupo: A/B.
Semana N°: 09 Fechas de desarrollo: 04/08
MAYO
*Tema a trabajar: Reading comprehension.
*Objetivo del tema a trabajar: Practicar
estructuras gramaticales vistas en clases anteriores mediante ejercicios de comprensión
de textos.
*Estándar de competencia a trabajar: Participo en conversaciones en
las que puedo explicar mis opiniones e ideas sobre temas generales, personales
y abstractos.
*Derecho Básico de Aprendizaje a
trabajar: Distingue
información general y específica en textos de opinión y discusiones orales y
escritos sobre temas conocidos.
*Indicadores de desempeño a trabajar: Realiza
excelentes ejercicios en las habilidades de: reading and writing.
PROGRAMACIÓN DE
ACTIVIDADES
1. ACTIVIDADES
INICIALES: forma pares con el siguiente
grupo de palabras encontrando su opuesto.
Ejemplo: White- black (blanco- negro)
long /fast/
big/ happy /new/ clever/ dry/ hot/ Young/ fat /old/ slow/ thin/ short /small/
silly/ cold/ sad /old/ wet
2. ACTIVIDADES
DE DESARROLLO TEMÁTICO:
a)
Transcribe el texto a tu cuaderno.
b) Realice
un mapa conceptual del texto.
c) Practique
la pronunciación.
d) buscar
vocabulario desconocido.
f) Responda
las siguientes preguntas con base en es texto.
* What was
Mike planning to do the next day?
* what time
is he planning to get up?
* What time
is the best to fish?
* What time
are the fish hungry?
* Do you
like to fish? Why?
Mike
was ready for bed. It was 11 o'clock. He had to get up early the next day. The
next day he was going fishing. Fish wake up early. They look for food early in
the day. They look for food late in the day. The best time to fish is early or
late in the day. That is when the fish are hungry. Mike set his alarm. He set
his alarm for 5 o'clock. The next day he would start fishing at 6 o'clock. He
wanted to catch four or five fish. If he caught four or five fish, he could eat
fresh fish all week. Fresh fish is the best fish. Mike went to bed.
3. ACTIVIDADES
DE EVALUACIÓN:
* Grabe un
audio con la pronunciación del texto y envíelo.
Recomendaciones generales:
Webgrafía:
https://www.eslfast.com/supereasy/se/supereasy012.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario